Selección Brasileña ganó a Serbia y se medirá con México en octavos
Aunque por momentos no la pasó bien, aunque perdió a Marcelo por una lesión en la espalda que no se sabe cuánto le demandará para estar recuperado, Brasil hizo las cosas bien en la cancha y terminó primera del Grupo E, invicta.
El Penta le ganó 2 a 0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva y se aseguró el primer lugar, ya que Suiza no pasó del 2 a 2 ante Costa Rica (ya eliminada).
Así, los de Tite terminaron arriba con 7 puntos (los suizos pasaron y jugarán con Suecia) y chocarán ante México el lunes a las 11 de la mañana. Brasileros y mexicanos son las únicas selecciones, ante la eliminación de Alemania, que pasaron a los octavos en las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo.
México nunca pudo llegar a cuartos e igualar su mejor participación (de locales, en el 86, cayeron por penales en cuartos ante los alemanes), por lo que no solo tendrá enfrente ese desafío de cruzar una muralla inquebrantable, sino que buscará convertirse en el primer equipo en ganarle a Alemania y a Brasil en un Mundial desde 1982 (lo hizo Italia y fue campeón del mundo).
Por lo pronto, los antecedentes no le sonríen al Tri. Por Copas del Mundo, México se enfrentó en cuatro ocasiones contra los sudamericanos, siempre en fase de grupos, y nunca ganó: fueron tres derrotas, en el ’50, el ’54 y el ’62, y un empate, el único resultado positivo, que se dio, justamente, en 2014.
Comments are closed.